Tarifas y disponibilidad
619 24 27 88
Carlos, feliz en un museo

Haciendo terapia desde hace 30 años

Terapeuta en Ponferrada

Carrera profesional

Me inicié en el mundo de la terapia en 1989, cuando empecé a trabajar en un gabinete en Ponferrada, tratando casos de déficit cognitivo y alteraciones conductuales. No tardé en descubrir que la manera de mejorar estos casos era no tratar solo al individuo, sino a la unidad familiar.

Esto me llevó a iniciar mi propio gabinete en 1991, centrándose más en trato de relaciones interfamiliares. Desde entonces la evolución ha sido constante, tratando casos de todo tipo, pero siempre con el foco de ayudar a la gente a mejorar la comunicación, expresión y empatía.

Esto ha significado, de manera natural, un gran éxito en la resolución de problemas de pareja, ya sea como mediador con ambas partes como a través de la monitorización viniendo una sola.

Hablando en la radio

Siempre he pensado que la radio es un medio que transmite mucho.

En el verano de 1997, tuve el placer de ser invitado a colaborar en un programa semanal con Sonia Bardón, hablando de problemas de familia y educación. Entonces comenzó lo que sería una larga relación con Onda Cero, realizando múltiples colaboraciones durante años, hasta llegar a un programa semanal continuo.

En 2011, comencé colaborando en directo con Zaira Linares y Toño Jiménez en el programa Tómate Tu Tiempo. Dentro de ese programa, teníamos una sección llamada La Última Charla De La Semana, donde debatíamos temas de todo tipo, sin guión, de manera improvisada.

Esta sección ahora se ha renombrado a Sin Ton Ni Son, y lo puedes escuchar todos los martes a las 19:07 en Onda Bierzo, o acceder a los podcast para escuchar programas anteriores.

Charlas y debates

La mejor manera de ver cómo son los entornos familiares y educativos actuales es interactuando directamente con ellos.

Por eso desde 1995, en ocasiones realizo colaboraciones con colegios o AMPAs para dar charlas. Espacios seguros donde aprender a solucionar ciertos problemas desde un punto de vista genérico, mientras que en la sesión de preguntas, mi parte favorita, se da la oportunidad de aprender ambos.

Las charlas han variado desde dificultades de aprendizaje e hiperactividad hasta mediación y resolución de conflictos a nivel de la estructura familiar.

Gracias a los los colegios Espíritu Santo (Ponferrada), San Ignacio (Ponferrada), Pablo VI (A Rua), Divina Pastora (O Barco) y los AMPAs de Cacabelos y Bembibre por alojar estos eventos.